lunes, octubre 30, 2006

Carreteando con Alex

Este sábado pintaba para un típico carrete en la casa de Pablo, pasé a comprar Ron y me disponía a echar el tallón con Pablo en espera de que saliera algo para la noche.

Entre video chistoso y video chistoso (gracias YouTube) vemos que misteriosamente alguien se conecta a MSN. Para nuestra sorpresa era Gacela desde Nüremberg. Pronto estábamos en una amena conversación con el Rucio quien sospechosamente se demoraba más de la cuenta en responder y se mandaba comentarios inconexos de tanto en tanto. Dado que MSN no estaba resultando como esperábamos, Alex propuso utilizar “Skype”. Después de la instalación y un par de problemas técnicos pudimos escuchar la voz de Alex!!! Después de interactuar un rato nos percatamos que nuestro amigo estaba “un poco” tocado por el alcohol JAJAJAJAJA (hay cosas que nunca cambian). Aunque pensándolo mejor era bastante lógico esperar eso ya que dado el desfase horario, él estaba llegando de su carrete mientras que nosotros recién empezábamos el nuestro.

Gracias al maravilloso mundo de la tecnología estuvimos echando el tallón con Alex por una hora y media. Ameno carrete el de este sábado que termino siendo mucho más de lo que pintaba en sus inicios.

Les recomiendo descargar a todos Skype y poder comunicarse con Gacela directamente sin tener que digitar sus ideas. (http://www.skype.com/intl/es/)

miércoles, octubre 25, 2006

Se viene el Otonio

Amigos queridos y zorrudos,

Se viene mi segunda publicación. No se asusten con el título, no es que ya se me este olvidando el castellano, pero en mi teclado alemán no tengo la miserable "enie". Bueno, que les puedo decir, hoy fui a la U, mas específicamente a la WISO (Wirtschafts und Sozialwissenschaftliche Fakultät, jajaja), que viene a ser como nuestra FACEA...de hecho con los demás chilenos que hay acá, le decimos FACEA. Llegue y no habían clases, asi que decidí ir a dar un paseo por la zona mas antigua y bonita de la ciudad y gracias a que ahora tengo mi super Motorola Razr V3i con camara, saque algunas fotillos para compartir.......debo reconocer que el otonio por estos lados esta realmente bonito. Demas esta decir que despues tenía clases a las 3 de la tarde....yyyyy????...obvio, me dio paja y las mande a la mierda....jajaja

Les voy a seguir mandando fotos de Nürnberg, pa que se sigan tentando con la visita

Un abrazo a todos ........



miércoles, octubre 18, 2006

El video de mi cumpleaños

Lo prometido es deuda... aqui esta el video de mi cumpleaños

OJO QUE ABAJO ESTA EL PRIMER POST DE ALEX DESDE ALEMANIA, leanlo !!!

Salu2





martes, octubre 17, 2006

Las primeras aventurillas de Alex

Ya cauros...este es mi primer aporte desde las lejanas tierras europeas.
Espero que con esto se motiven todos pa que vayamos posteando como enfermos....quien sabe, en una de esas este blog queda como un hermoso historial de nuestras vidas y amistad. Estas fotos son de Praga, una ciudad que definitivamente vale la pena conocer....miiiiiistica la wea.....
Si bien las fotos son sacadas con celular, igual salvan. Se vienen mas....lo prometo

un abrazo a todos



miércoles, octubre 11, 2006

IMPREZA MANIA



Mientras mas se demoran en entregarme el auto más me obsesiono con el. Es que mi gusto por el Subaru Impreza esta empezando a preocuparme.


Voy en la calle en el silencioso auto de mi mama (Mazda 323) y de repente siento el inconfundible rugir del motor boxer del Impreza (generalmente WRX porque debo ser uno de los pocos dueños de un 2.0 GX que le pone Muffler).



Es absolutamente I-RRE-SIS-TI-BLE el sonido de un Impreza, que aunque no sea Turbo suena como ningun otro auto.
Ademas el diseño no puede ser mas la zorra.


Incluso me está empezando a gustar el modelo de los focos redondos (2001-2003)
(el de la foto es el modelo 2006 para los perdidos)

Es terrible llegar al punto de escribir sobre tu auto, pero la verdad es que esto debe ser tomado como un gusto general por la "raza impreza", sin desmerecer al Legacy o la Outback que la llevan en volá también.

En fin, podria seguir como 10 hojas.... o pantallas....whatever........ shau

Alex, is that you madafaka ???

Me informan por interno que a mi blog se han metido 3 personas desde Alemania...... . Alex fuiste tu ???????? donde estas amigo ?????

REPORTATE MIERDA !!!!!!
que te crei pendejo reconchetuhermana ??? te vai asi como asi no ma weon y no nos escribes mas ?????

cuenta algo po.... mandate un post con fotos...... estas autorizado... jaja

Saludos desde Socalo

domingo, octubre 08, 2006

The flying Hugo


En un día comun, cuando quien les habla es ignorado por sus mas cercanos, es cuando necesitamos de un súper heroe, alguien que nos rescate de la rutina, alguien que nos salve de la decadencia de una mañana con caña...............

es cuando necesitamos a.... THE FLYING HUGO !!!
(hacer click en la foto)

viernes, octubre 06, 2006

El chileno Chanta


Si lo que escribi antes fue sobre los flaites, ahora debo descargar mi rabia con todo el resto de los chilenos, o por lo menos con el 98% de la poblacion....los CHANTAS. Una raza que dia tras dia me hace pasar las mas increibles rabias y disgustos.
Es increible que nadie pueda cumplir sus compromisos bien, partiendo por los chantas de mierda que me estan "arreglando" mi autito. Ya llevo 3 semanas sin auto!!! y que explicaciones te dan? es que no está listo el presupuesto, es que no llegan los repuestos, es que la compañia de seguros, es que "tenemos caleta de pega" y bla y bla y bla.
Sigamos con las empresas chilenas, a las cuales uno les vende articulos con el compromiso de pago de 30 o 60 dias. Me pregunto... alguien efectivamente cumple esto? es acaso una utopia pensar que te van a responder en los plazos correspondientes?... al parecer soy muy ingenuo de pensar que si. Lo que mas cansa es ser una persona honesta, porque debes ir contra la corriente de pelotudos que no lo son, contra la corriente de personas que a la mas minima oportunidad te cagan, te postergan, te dan explicaciones idiotas, etc, etc.

Es agotador, y ahora que manejo una empresa es cuando me encuentro de frente con esta realidad, el submundo de los weones que te cagan. El maestro que te trata de robar, el que saca la vuelta, el que no se compromete con la causa, y asi podría seguir.
De ahi uno se pone mas profundo y se plantea la pregunta mas cliche del momento.... "y asi como vamos a surgir?", bueno estimados, dejenme informarles que NO VAMOS A SURGIR, o por lo menos no con esta calidad de gente. La buena educacion no es la que se paga en un colegio o en una universidad, es la que viene en el ADN de cada persona, y es ahi donde estamos mas cagados, el ADN del chileno es chanta de origen, partiendo de la mezcla estupida de españoles ladrones con indigenas pajeros, sumale un par de alemanes nazi del sur, algunos bolivianos resentidos en el norte, el huaso ladron del centro y tenemos la mezcla perfecta.... EL JAGUAR DE LATINOAMERICA.....patetico !!

Si el flaite es la escoria maxima, el cuico ladron es peor, el roto con plata prefiero ni toparmelo. Nada peor que un roto de mierda en un puesto con "algo" de poder. El tipico huevon que te habla por telefono con aires de superioridad, el prepotente, el que se cree la raja porque esta en una empresa "grande" y tiene que negociar con gente importante.... ese que fuma riendose en la calle con los compañeros de pega, el weon caliente y pervertido que jura que se puede comer a todas las minas que se le cruzan y con cuea las putas no le vomitan encima, ese que se para como el Kike Morandé pero es un peliento de mierda con olor a caseta de guardia comunal.
Es terrible, y a causa de esto me estoy poniendo resentido, odioso, sin paciencia y con ideas genocidas en la mente.

En fin....espero estar equivocado y que se me pase la negatividad que me rodea, mientras tanto todo sigue igual.

Saludos !

martes, octubre 03, 2006

Kill Them All !!!!!!!!!!!!!!!!

Segun la Real Academia del sentido comun, Flaiter (o Flayte) es un término utilizado por el chileno común para definir a cierto grupo de individuos con una mentalidad de superación similar a la de un simio leproso. He aqui las definiciones más aceptadas:

FUNDACINPITEATEUNFLAYTEcopia.jpeg

  • Muchacho inadaptado, de baja condición social, que habla mal, respecto de otros estratos sociales más evolucionados en cultura, personaje popular que viste de manera exagerada, que no tiene educación tradicional, ni que ha oido hablar del Manual De Carreño.
  • Personaje de ropas llamativas y vocabulario variado del inculto informal amenazante con un cuchillo y exigiente de billeteras y otros enseres de valor.
  • Es aquella persona con más bien poco dinero que viste con ropa ancha de marcas importantes, con la intención de mostrar un estatus social que no posee. Les gusta la ropa deportiva, y preferentemente indumentaria muy vistosa y holgada como para meter mercadería de supermercado dentro y salir corriendo de los guardias de dichos centros comerciales.
  • Desecho de la humanidad, que escucha Cumbia Villera, Reggaeton o "Jijó" (Hip Hop) y se viste con ropa ancha de marca, vive de machetear (pedir dinero a los transeuntes) y robar a la gente. Es también conocido como lanza, cuma, punga, y/o piruja. Le gusta copetearse (beber alcohol) y drogarse todos los fines de semana. Eventualmente se ve envuelto en disturbios conocidos como mochas (léase peleas campales), y también le gusta andar "echando la choriá" (provocando agresivamente a alguien) a la gente honrada de los sectores más humildes de este nuestro país.
  • El tipico chileno que tiene un auto con luces ultravioletas, tapas de ruedas con discos giratorios, los aspersores de los parabrisas con luz morada e iluminación inferior tipo fluorescente. Puede darse el caso de que instale un juego de luces alrededor de la placa patente para simular un efecto Knight Rider ("El Auto Fantástico").
  • Es el que se sienta al lado del chófer de micro (tambien puede ser el chófer en sí mismo) y le cobra los pasajes, luego se baja y hace lo mismo en 50 micros más. Por otro lado su mujer es una camboyana.

  • Se comunican en un dialecto conocido como Cagasteshano
  • Es común encontrarlos con nombres extranjeros y apellidos españoles como por ejemplo: Jonathan Pérez, Brian Rodriguez, Brayatan González, John Jara, Yeny Sánchez, Rose Mary Soto, etc.
  • Gustan de usar joyas reflectantes ("Bling Bling"), que a bastante distancia se pueden ver (entre más grande y brillante, mejor).
  • Poseen un vocabulario que se restringe a lo que escuchan en la radio Rocanpó o en la Corasound, y su canal favorito de televisiónes Megavision.

    También son fanáticos de los equipos de fútbol chilenos Universidad de Chile y Colo Colo y su desayuno consiste en una botella de cerveza con pan frío conseguido en alguna discoteca (más conocido como Desayuno de Campiones).


Los flaites normalmente son personas que visten ropas costosas y/o de marca. Una subclase mas flaite aun es la que usa imitaciones de ropa de marca, tales como "Adibas" (en vez de Adidas), "Niki" (en vez Nike), "Ferucci" (en vez de Fiorucci),"Dede" (en vez de Dada), etc. En su defecto, usan la misma ropa que los artistas de vanguardia, con el objetivo de verse mejores. La gran diferencia con los fans, es que cuando uno establece una comunicación con ellos (su lenguaje es una variación del español, pero con una evolución tal, que no es muy reconocible que digamos, clasificado recientemente como Cagasteshano), se da cuenta que no tienen la más mínima idea de la persona a quien imitan, o a lo más le saben lo más conocido.

 Foto de un Flaite en su Habitat natural
Aumentar
Foto de un Flaite en su Habitat natural

Los flaites usualmente escuchan "ji-jo" (Hip Hop), Cumbias, Rancheras, Reggaeton, aunque existen excepciones. Los flaites que dicen que escuchan música Gótica, Metal o Punk, normalmente sólo lo hacen del grupo (o los grupos) más conocido(s). Ejemplo de ello; los Flaites que dicen escuchar Metal, oyen Slipknot, los flaites que dicen escuchar música gótica, escuchan Evanescence , y los flaites que escuchan Punk, escuchan Green Day.

Normalmente, sus gustos siempre equivalen al popular de la gente, pero con algunas alteraciones para parecer guays. Ejemplo de esto son los flaites que escuchan a Daddy Yankee y se imaginan sus canciones cantadas por Kudai.

Otra característica de los flaites es el tipo de programación televisiva que disfrutan. Los programas más vistos por Flaites son:

Los flaites, al disfrutar de lo más popular, cuando estuvo de moda, también eran fans del juego de Pokémon. La forma más común de reconocer a un Flaite era viendo el Pokémon que elegían: Charmander.

Flaites reconocidos

Son flaites que han llegado a ser populares por una u otra razón. Tampoco es una lista completa. Flaites existen por miles, y si nos pusiéramos a anotarlos todos, la lista sería más larga que la de los hechos de Chuck Norris.

  • Karen Paola
  • Nelson Mauri
  • Don Choco
  • Maura Rivera
  • Rafael Araneda
  • Pamela Diaz
  • Mauricio Pinilla
  • Javier Olivares (ex Mekano)
  • "Rigeo" (ahueonao que se cree rapero)
  • Sir Francisco Huaiquipán (y su pierna)
  • Yamna Lobos
  • Toda la Garra Blanca y Los de Abajo (aunque les duela).
  • María Coté Lopez (y su ex-pierno)
  • Daniella y Denisse Campos (las gemelas)
  • Casi todos los jugadores de Fútbol "Profesional" en Chile
  • Kike Morande
  • Marlen Olivari
  • Felipe Avello(el mas flaite de todos).
  • Mariana Loyola (Actriz Flayte)

Palabras, frases y silbidos usadas habitualmente por los flaites

Suelen ser de origen desconocido (para evitar a la policía) así como también sin sentido. Sin embargo conocer este lenguaje es demasiado peligroso. He aquí.. algunas de sus infames palabras propias:

  • Cuca: viene del término "cuca" que hace referencia al aparato reproductor femenino. Como estos hijos de puta pasan dentro del retén movil, bautizaron como cuca a este vehículo para transporte de flaites, o delincuentes.
  • Zarpar: jerga referida a producir daño de proporciones relativas a la victima correspondiente. Debido a la naturaleza del grupo homosapiens que suele aplicar esta juerga, este daño puede ser frecuentemente de tipo cortopunzante.
  • Chorizo: dicese del flayte que tiene actitudes desafiantes y se la "puee"
  • Lluta: Los carabineros.
  • Ponerla con ajo:Dicese de cuando los flaites "afilan" su cuchillo con ajo para que asi despues de zarpar a su victima la herida no cicatrice, para luego de un golpe abrir la misma.
    frase: "virate longi o te la pongo con ajo"

Ortografía y Pronunciación

Normalmente, la ortografía es considerada como insulto entre los grupos más selectos de entre los Flaites. En numerosas ocasiones personas han sido linchadas por haber intentado decir Chile en vez de Shile, nosotros en lugar de losotroh, toalla en vez de tobasha, y hola en vez de "qui pa choro". Cabe destacar a los que son habituales de Chats y usan la K en vez de la C o Q

"Kien es el mas bakanoso chuchetumare!"

El dialecto flaite a su vez, exacerba el uso de las shhhh (en lugar de la ch corta), logrando floridas frases como "la huinshhha de la shhala", "P'ta que soi shhoro", "Shhiaaa" y el infaltable "Shabela logo".

Otra de sus características es la incorporación de sonidos gringos tales como "tranqilein bon bein", "yunaiti esteit" para referirse a USA, etc.

Ejemplo de la correcta pronunciación flaite:

«El mamá del Pato Lliro andaa patiando la perra tirrible e achacao con la wea de los flaites y yo le encontré toa la razón: así que ahora me voy a parar en lo’ semáforo´ y cuando un cuico culiao me mire feo le meto un guarén por la bentana… si poh, si uno es HARTISTA, dejen traajar tranquilo lo’ picante. Los tengo toos en una bolsa de neo, medios agüeonaos pa que no se escapen.»

~ Testimonio de un Flaite sobre la persecución de la sociedad a su casta incomprendida, haciendo referencias sobre su nueva actividad de arte en vivo

Piropos

Es común entre los flaites usar expresiones que ellos consideran aduladoras al dirigirse a las mujeres espectaculares que ven pasar por la calle. Pero OJO, un Flaite jamás pronunciará estas frases estando solo o en un dúo, de tres para arriba recipen se envalentonan. Las más pintorescas son:

  • Oiga mi washitaaaaaaaaa ¿por qué no me regala su sonrisa vertical?
  • quien fuera perro pa culiarla en la calle!
  • quien fuera leidisan con alas pa hacerle volar el sapo!
  • mijita rica, corazón de alambre: le meto el pico y le saco sangre!
  • oye tu washita rica, la de fragancia de albaca: ganese pa aca, pa chantarle el cabeza de papa.
  • mijita rica, ojitos de alpaca: le meto el pico y le saco caca!
  • Washaa Te pongo una naraja en el hocico y te chupo el sapo hasta que salga fanta
  • Kien fuera jardinero pa plantarle la callampa
  • Te comería un mojón con azúcar
  • Washita rika, te sapo el shupo!
  • Washita carnua, te shupo la axila!
  • con esa raja ute deberia cagar bombones
  • quien juera paco pa meter-la presa
  • me gustaria ser limon pa aliñarle el choro
  • me gustaria ser mosca pa que tu sapo me comiera
  • mijita su papá no tenia pichula tenia pincel
  • digame ken se lo metiopa ir a chuparle el piko
  • señorita porke no toma asiento... en mi pichula
  • ken juera colalé y perderme e'lo cachetee!
  • guashita rica, le shuparia el shico hasta distiñirselo!!!
  • Mijita la mataria a puñalas de carne
  • Mija le chantaria too el huashalomo

Nombres usualmente usados por Flaites

Sabemos muy bien que una persona no tiene la culpa del nombre que tiene. Sin embargo, existen nombres que aparecen muy a menudo en el certificado de nacimiento de ciertos flaites. Los más comunes son:

  • Brayatan, Brandon, Johnny, Johnatan, Kevin, Michel, Yordan, Maikol, Brallan, Bairon, Jeremy (o Yeremy), Guálter o Yeferzon, nombres típicamente gringos castellanizados y que rematan invariablemente en algún apellido español castizo. Ejemplos de esto es Brayatan Carreño, Yeison Pérez o Maikol Soto.

Acciones Flaites

Los flaites usan la marca de poleras KUMA

Los flaites usan la marca de poleras KUMA
  • Ver Lost en Canal 13 y pensar que es una serie del año 2006 y son pulentos por verla
  • tomarse una guagua (combinado en botella de cocacola) antes de entrar a una discoteque o evento, para entrar puesto.
  • tener Trenzas a lo Rapuncel.
  • lucir a la camboyana como trofeo de guerra.
  • entrar al baño con una taza de café y un periodico.
  • poner al perro en el techo de la casa.
  • bailar como los flaites de Mekano.
  • Escuchar Reggaeton.
  • Autodenominarse Chico(a) Reggaeton.
  • tapar la ventana del auto con una toalla.
  • vestir los asientos del auto con camisetas.
  • quitarse los zapatos en publico.
  • encresparse las pestañas con una cuchara.
  • dejarse larga la uña del dedo chiquito.
  • tatuarse el nombre de la polola.
  • tirarse flatos pronunciando algun nombre.
  • los hombres con visos a lo Pinilla.
  • ver telecebollas mexicanas o venezolanas como Gata Salvaje y otras.
  • cantar canciones en inglés sin saber lo que esta diciendo.
  • comprar imitaciones de perfumes o pedir muestras gratis.
  • traer una cadena gruesa de oro o plata.
  • tener el compac de Rigeo
  • bailar “el gusanito”. Hoy en día, también bailan “La Gasolina
  • llamar “confleis” a todos los cereales.
  • llamar “chocomil” a todos los chocolates en polvo.
  • llamar “coca” a todos los refrescos. (”me da una coca de naranja”).
  • Pintarse con brillos pa disimular manchas o espinillas y usar straplesss si no tienes donde esconder aquel rollo.
  • ser fan de “Mekano” y admirar a personajes como Karen Padola, Rony Dance, Rigeo (y su hermana claro), Amanda, etc, etc.
  • llorar con las canciones de Marco Antonio Solís.
  • Teñirse el pelo con agua oxigenada.
  • Usar ropa generalmente muy costosa y de dudosa procedencia, generalmente "cortavientos" de marca fila o KUMA
  • Usar zapatillas And1 o Total90, cuando de verdad no juegas basketball ni practicas fútbol.
  • Usar poleras, polerones, gorros, pantalones y etc que digan "DADA LADY", "DADA", "BEBE", "SEXY GIRL", o alguna referencia más.
  • Tener un perro Kiltro y decir que es perro policial.
  • Cuando le preguntan por la pierna responde: como esta la polola.

Donde encontrar flaites

Es muy sencillo, puedes encontrar flaites en:

  • Barras de equipos de futbol populares Ejemplo
  • Alrededores de colegios
  • Marchas Estudiantiles
  • Sedes de la UDI
  • Centros Comerciales
  • A pasos de una botilleria, pidiendo dinero o simplemente cogoteando.
  • Manejando una Micro con CD's pegados en los vidrios
  • Arriba de un auto con luces ultravioleta abajo del vehiculo y dentro de este. *Escuchando reggaeton.
  • En Taxis con television y DVD y viendo Reggaeton XXX.
Let´s FUCKIN KILL THEM ALL !!!!!

domingo, octubre 01, 2006

Cara Roja

La sociedad es un "lugar" muy raro. A la mayoria de los lugares que voy y tengo que compartir con alguien de la sociedad, me siento desadaptado o incomprendido, sin tratar de que esto suene a que quiero dar pena o algo por el estilo.
El tema es que no logro entender en que cosas se fija la gente como para que uno pase piola, o no se fijen en huevadas que necesariamente te hacen sentir incomodo, llevando al hecho de tener que dar explicaciones, que uno a estas alturas de la vida no tiene por que estar dando.
En mi caso, creo tener un rasgo que al parecer no estaria pasando tan piola como yo creia, y es el hecho de tener la cara roja.

La wea es muy simple, y lo voy a explicar como para que al mundo le vaya quedado mas claro. Yo SOY ROJO, naci mas rojo que la chucha, he crecido rojo y creo que lamentablemente cuando me muera, moriré rojo y no blanco o morado como el resto de los mortales..... y se me ha dado asi por una suma de factores, algunos que no puedo cambiar y otros que si podria cambiar pero la verdad no quiero.

Por lo tanto en mi mente pasa lo siguiente cuando cacho que alguien se me acerca, me mira y me dice....."oye por que estai tan rojo ?????"

1- Como dije antes..... naci rojo por la conchasumadre.,....no se si mi mama habra hecho mas fuerza de lo normal al momento de parir, o se habra comido algo mas o menos tóxico la noche anterior. A lo mejor al momento de que mi viejo se puso cariñoso se habia comido una jaiva o no se que chucha. Así nací y asi voy a morir.

2- Vivo en una pubertad permanente, por mas que lo intente y reze todas las noches (sic) me siguen saliendo espinillas... que mierda queri que haga?? queri que deje de comer chocolates??....el dia del pico !! queri que no coma mas palta ??? el dia de la callampa....queri que no tome mas cafe ??? mi trabajo depende de que yo tome cafe....si no tomo cafe sencillamente no trabajo y mejor me quedo durmiendo.


3- Voy en ascenso permanente a la obesidad morbida.... Señor, usted que me pregunta por que estoy tan rojo..... no ve acaso que hasta para abrocharme el zapato debo hacer un esfuerzo sobre humano?? señor usted no sabe que cuando uno hace esfuerzos se pone rojo????

4- Ya ok.... me gusta el copete, que le vamos a hacer?..... no se preocupen no me convertire en un alcoholico.... no se preocupen no voy a andar vomitando por la vida.... pero por la chuchita.... es entrete dar jugo de vez en cuando... es piolita tomarse una cosa poca con los amigos..... y el copete aporta mucho a mi cara roja.

5- y a modo de pregunta........... por que no le pregutan a la otra gente de sus mierdas personales????
Señor por que tiene los ojos tan rojos?










o señor....por que tiene los dientes amarillos
http://www.uaq.mx/medicina/mediuaq/reuma/Dientes.JPG
en fin......... creo no ser el unico con temas pendientes con el mundo.......

so give me a FUCKIN BREAK !!!!!
Saludos !!