jueves, octubre 18, 2007

Interesante la cesantía...

Estoy cesante, la palabra suena feo, pero es así no mas la cosa, y mi cesantía legal es desde 31 de Agosto, pero la real es desde el 25 de Septiembre, por que? porque la primera semana de Septiembre seguí trabajando "gratis" y después vino la semana del 18 y me tomé vacaciones.... así que realmente estoy cesante despues del 18 cuando se me pasó la caña finalmente. Pero estar cesante es un estado interesante de analizar, de hecho hasta se puede disfrutar....

Mucha gente tiende a pensar que no tener trabajo es un motivo para llorar por las esquinas, pensar en una sobredosis de farmacos o sencillamente ver todo negro desde el minuto en que se levantan, pero me he dado cuenta de que no tener trabajo es la mejor y única real oportunidad de buscar algo que realmente te gusta. Todo esto que estoy hablando (o escribiendo) es bajo una realidad como la mía obviamente, sin hijos que criar ni familias que mantener y bajo la suerte de tener algunos ahorros como para vivir felizmente por un buen tiempo sin tener que pensar en vender "el ass" lo mas pronto posible...
Por eso que este proceso hay que tomarlo con la calma que lo amerita..... en mi caso, y siendo un visionario del aburrimiento, opté por equiparme con un Xbox 360, "fabulosa maquina" que me ha permitido vencer las mas eternas horas de ocio, siempre pensando, eso si, entre muertes, choques, goles, balaceras y sangre... cual es el trabajo que me gustaría tener de aquí en adelante.
No hay que entrar en pánico si pasan los días y entrevista tras entrevista, no aparece lo mas apropiado para tus gustos personales, que es mi caso en estos días.... porque de que he ido a muchas entrevistas, he ido a muuuchas entrevistas. Pero es sencillo, lo único que hay que hacer es poner "play" en el discurso que uno ya sabe que te van a preguntar, elegir los mismos colores de los test sicológicos (que me han resultado bien porque siempre paso la sicológica) y preguntar de que se trata realmente el cargo. Porque las empresas sin duda tratan de venderte una imagen importante....."Pablo el cargo es ACCOUNT MANAGER DE BLA BLA BLA ....o sea...vendedor de seguros?, le digo yo..... y el tipo responde..... "emmmm si". Y ahi uno va cachando que NO quiero ser vendedor de seguros, NO quiero ser esto o lo otro para el resto de mi vida....aunque se llamen PROYECT MANAGER DE NEW SALES FOR LATIN AMERICAN SANTIAGO DE CHILE AROUND THE WORLD AND THE BEST ACCOUNTS MANAGEABLES WITH DE INEVITABILITY OF THE PEOPLE".......pico.... quiero hacer algo que me guste, y me voy a tomar el tiempo para encontrarlo.... para eso me compré un Xbox.
Hay que disfrutar el descanso y no tomarlo como algo malo..... hay que tomarlo como unas merecidas y bien pagadas vacaciones, con el plus de que en esas vacaciones indefinidas puedes darte el placer de buscar un trabajo que te llena al 100%, a veces siento cargo de conciencia por no estar haciendo muchas cosas productivas, pero después pienso..... que mas productivo puede haber para el alma que estar descansando y viendo SQP ???? NADA......

Hablando en serio, hay ofertas buenas, pero realmente hay que buscar algo que cuando uno se despierte en la mañana den ganas de levantarse, esa es mi filosofía ahora, a lo mejor si pasa mucho tiempo mi filosofía cambie, pero espero que no sea así...... yo se que no existe el trabajo sin problemas, sin estres o sin cachos, pero hay cachos que dan gusto resolverlos y otros que no valen la pena.

A final de cuentas..... "life is too fuckin short"..... y quiero disfrutar "every single fuckin moment of it"....

saludos cordiales desde el mas alla..... ahora tengo que ir a matar como a 1.800 zombies que amenazan mi existencia.....

Pablo

No hay comentarios.: