viernes, octubre 26, 2007

Sobre mi religion

Fue un tema importante en mi vida hasta los 18 años, y tengo muy claro que fue hasta esa edad porque ahí fue cuando se murió mi papá. El era muy religioso, de hecho hasta daba la comunión en la iglesia Santa Elena, iglesia que por supuesto fue donde termino sus días.

Estuve toda mi infancia en el colegio Liceo Alemán, que es altamente religioso, ahí hice mi primera comunión, mi primera confesión e incluso la confirmación. Todos estos rituales los hice bastante convencido e incluso motivado, cegado aun por todas las cosas que te enseñan desde chico y que se impregnan en lo mas profundo de tu cerebro, hasta que te das cuenta que mucho de esto, no todo, tiene bastante de basura.

Era costumbre ir todos los Domingos a misa, lo que me causaba la mas profunda de las latas, aburrimiento, sueño. Sin embargo ni siquiera me atrevía a admitir mi aburrimiento pensando en que era pecado, aflorando todo lo que me habían dicho y enseñado en el colegio, teniendo como consecuencia segura pasar la eternidad en el infierno acompañado de la penca de satanas…. Que cantidad de mierda!!!!

- es pecado no ir a misa

- es pecado no rezar

- si no rezas Dios se olvida de ti

- es pecado tener malos pensamientos: (cómo mierda le puedes pedir a un joven entre los 12 y 17 años que no tenga malos pensamientos, sobre todo los de índole sexual, lo único que uno piensa las 24 horas del día es en sexo, mujeres implica sexo, primas sexo, juegos sexo, amigas posible iniciación de sexo, fiestas sexo…todo en la vida de un niño de esa edad es sexo y juegos.)

- Nunca olvidare a un profesor en plena clase decir el siguiente discurso a todos los presentes: “tienes que hacer una elección, o elijes llegar virgen al matrimonio o elijes el pecado, así es jóvenes!!! porque no llegar virgen al matrimonio ES PECADO” me dan ganas de viajar al pasado, tomar mi puesto y decirle…. Quiero ser pecador !!! Y me da lo mismo!!!! Lo dices porque eres un perno de mierda, además de homosexual reprimido y amargado!! Lo mas probable es que nunca te resultó nada con nadie y por eso dices esto, no te das cuenta que nos estai cagando la mente y que lo unico que queremos es ...sexo !!!! Lo peor de todo es que el discurso de mi profesor me duró hasta los 20 años, cuando por fin le vi el ojo a la papa, tema que ya me estaba acomplejando un poco porque obviamente a esa edad ya hay muchos amigos contando sus aventurillas. No voy a contar detalles de cómo fue que perdí la virginidad pero fue bastante normal con una de mis pololas, nada del otro mundo, claro que con mucho entrenamiento logré que se convirtiera en uno de mis pasatiempos favoritos.

El 17 de Septiembre de 1998 se murió mi papá cuando yo tenia 17 años, a la misma fecha y hora que mi abuelo, pero cuatro años después. Lo mató un cáncer que no tengo dudas que se le creó después de tantos malos ratos vividos en su vida. Pensando esto, siempre he tenido una teoría sobre el cáncer, creo que es una enfermedad provocada por la mente, creo que si una persona vive estresada, o es infeliz, tiene una tendencia natural a tener cáncer. Pero solo es una teoría, sin embargo debe ser por este pensamiento que procuro, lo mas posible pasarlo bien en la vida, lo que muchas veces se confunde con inmadurez. Creo que si pasarlo bien y vivir riéndose es inmadurez voy a morir inmaduro, y espero sonreir en el cajón fluorescente-musical-interactivo en el que me van a enterrar.

Después de la muerte de mi viejo, la que sin duda me impactó bastante, se provoco un profundo cambio en mi personalidad, que lo noté de inmediato. Me puse a pensar mucho en religión, en Dios, en la muerte, en cada minuto que uno vive pensando que esto (la vida) es para siempre, y no dándome cuenta que en cualquier minuto esto se acaba. Seguramente mucha gente ya ha pasado por esto, pero nada vale hasta que te pasa a ti. Entonces comencé a vivir de verdad, y al contrario de lo que muchos pensarían o harían después de la muerte de un cercano, yo (luego del luto apropiado), me puse a carretear como enfermo.

731225940_e2955290a9.jpg

Ya no tenia cargos de conciencia, ya no tenia el peso en mis hombros de que todo en la vida es pecado, deje de ir a misa los Domingos, deje de rezar en las noches, deje de contenerme en muchas cosas que antes eran prohibidas para mi. Entiende lo siguiente, yo en el colegio era UN PERNO, no fumaba, no tomaba ni fornicaba, era terrible, mi vida fue la de un niño de 11 años hasta los 18. Entonces, y ya en época universitaria, fue cuando empecé a pasarlo realmente bien. Conocí a un grupo de amigos increíble, éramos aproximadamente 8 tipos igual que yo descubriendo el mundo. Empecé a tomar, a fumar y…por supuesto, a conocer muchas mujeres.

Ahora cuando me preguntan si soy religioso o católico, me declaro ateo, o agnóstico o que se yo… me declaro un nada en temas religiosos, no creo en los ángeles (incluso cuando escribo esto todavía me da miedo el castigo divino…..irónico), no creo en las vírgenes ni en personas que se levantan de sus tumbas y hacen a los ciegos ver. Si creo que Jesús existió, no pongo en duda que a lo mejor fue una gran persona, una persona que le dio un sentido para vivir a miles y millones de personas a través de los años, pero de ahí a ser el hijo de Dios enviado para salvar a la humanidad de no se que catástrofe…. No se, no me convence.

No hay comentarios.: