miércoles, octubre 31, 2007

Halo 3 Landfall Trailer

viernes, octubre 26, 2007

Sobre mi religion

Fue un tema importante en mi vida hasta los 18 años, y tengo muy claro que fue hasta esa edad porque ahí fue cuando se murió mi papá. El era muy religioso, de hecho hasta daba la comunión en la iglesia Santa Elena, iglesia que por supuesto fue donde termino sus días.

Estuve toda mi infancia en el colegio Liceo Alemán, que es altamente religioso, ahí hice mi primera comunión, mi primera confesión e incluso la confirmación. Todos estos rituales los hice bastante convencido e incluso motivado, cegado aun por todas las cosas que te enseñan desde chico y que se impregnan en lo mas profundo de tu cerebro, hasta que te das cuenta que mucho de esto, no todo, tiene bastante de basura.

Era costumbre ir todos los Domingos a misa, lo que me causaba la mas profunda de las latas, aburrimiento, sueño. Sin embargo ni siquiera me atrevía a admitir mi aburrimiento pensando en que era pecado, aflorando todo lo que me habían dicho y enseñado en el colegio, teniendo como consecuencia segura pasar la eternidad en el infierno acompañado de la penca de satanas…. Que cantidad de mierda!!!!

- es pecado no ir a misa

- es pecado no rezar

- si no rezas Dios se olvida de ti

- es pecado tener malos pensamientos: (cómo mierda le puedes pedir a un joven entre los 12 y 17 años que no tenga malos pensamientos, sobre todo los de índole sexual, lo único que uno piensa las 24 horas del día es en sexo, mujeres implica sexo, primas sexo, juegos sexo, amigas posible iniciación de sexo, fiestas sexo…todo en la vida de un niño de esa edad es sexo y juegos.)

- Nunca olvidare a un profesor en plena clase decir el siguiente discurso a todos los presentes: “tienes que hacer una elección, o elijes llegar virgen al matrimonio o elijes el pecado, así es jóvenes!!! porque no llegar virgen al matrimonio ES PECADO” me dan ganas de viajar al pasado, tomar mi puesto y decirle…. Quiero ser pecador !!! Y me da lo mismo!!!! Lo dices porque eres un perno de mierda, además de homosexual reprimido y amargado!! Lo mas probable es que nunca te resultó nada con nadie y por eso dices esto, no te das cuenta que nos estai cagando la mente y que lo unico que queremos es ...sexo !!!! Lo peor de todo es que el discurso de mi profesor me duró hasta los 20 años, cuando por fin le vi el ojo a la papa, tema que ya me estaba acomplejando un poco porque obviamente a esa edad ya hay muchos amigos contando sus aventurillas. No voy a contar detalles de cómo fue que perdí la virginidad pero fue bastante normal con una de mis pololas, nada del otro mundo, claro que con mucho entrenamiento logré que se convirtiera en uno de mis pasatiempos favoritos.

El 17 de Septiembre de 1998 se murió mi papá cuando yo tenia 17 años, a la misma fecha y hora que mi abuelo, pero cuatro años después. Lo mató un cáncer que no tengo dudas que se le creó después de tantos malos ratos vividos en su vida. Pensando esto, siempre he tenido una teoría sobre el cáncer, creo que es una enfermedad provocada por la mente, creo que si una persona vive estresada, o es infeliz, tiene una tendencia natural a tener cáncer. Pero solo es una teoría, sin embargo debe ser por este pensamiento que procuro, lo mas posible pasarlo bien en la vida, lo que muchas veces se confunde con inmadurez. Creo que si pasarlo bien y vivir riéndose es inmadurez voy a morir inmaduro, y espero sonreir en el cajón fluorescente-musical-interactivo en el que me van a enterrar.

Después de la muerte de mi viejo, la que sin duda me impactó bastante, se provoco un profundo cambio en mi personalidad, que lo noté de inmediato. Me puse a pensar mucho en religión, en Dios, en la muerte, en cada minuto que uno vive pensando que esto (la vida) es para siempre, y no dándome cuenta que en cualquier minuto esto se acaba. Seguramente mucha gente ya ha pasado por esto, pero nada vale hasta que te pasa a ti. Entonces comencé a vivir de verdad, y al contrario de lo que muchos pensarían o harían después de la muerte de un cercano, yo (luego del luto apropiado), me puse a carretear como enfermo.

731225940_e2955290a9.jpg

Ya no tenia cargos de conciencia, ya no tenia el peso en mis hombros de que todo en la vida es pecado, deje de ir a misa los Domingos, deje de rezar en las noches, deje de contenerme en muchas cosas que antes eran prohibidas para mi. Entiende lo siguiente, yo en el colegio era UN PERNO, no fumaba, no tomaba ni fornicaba, era terrible, mi vida fue la de un niño de 11 años hasta los 18. Entonces, y ya en época universitaria, fue cuando empecé a pasarlo realmente bien. Conocí a un grupo de amigos increíble, éramos aproximadamente 8 tipos igual que yo descubriendo el mundo. Empecé a tomar, a fumar y…por supuesto, a conocer muchas mujeres.

Ahora cuando me preguntan si soy religioso o católico, me declaro ateo, o agnóstico o que se yo… me declaro un nada en temas religiosos, no creo en los ángeles (incluso cuando escribo esto todavía me da miedo el castigo divino…..irónico), no creo en las vírgenes ni en personas que se levantan de sus tumbas y hacen a los ciegos ver. Si creo que Jesús existió, no pongo en duda que a lo mejor fue una gran persona, una persona que le dio un sentido para vivir a miles y millones de personas a través de los años, pero de ahí a ser el hijo de Dios enviado para salvar a la humanidad de no se que catástrofe…. No se, no me convence.

jueves, octubre 18, 2007

Interesante la cesantía...

Estoy cesante, la palabra suena feo, pero es así no mas la cosa, y mi cesantía legal es desde 31 de Agosto, pero la real es desde el 25 de Septiembre, por que? porque la primera semana de Septiembre seguí trabajando "gratis" y después vino la semana del 18 y me tomé vacaciones.... así que realmente estoy cesante despues del 18 cuando se me pasó la caña finalmente. Pero estar cesante es un estado interesante de analizar, de hecho hasta se puede disfrutar....

Mucha gente tiende a pensar que no tener trabajo es un motivo para llorar por las esquinas, pensar en una sobredosis de farmacos o sencillamente ver todo negro desde el minuto en que se levantan, pero me he dado cuenta de que no tener trabajo es la mejor y única real oportunidad de buscar algo que realmente te gusta. Todo esto que estoy hablando (o escribiendo) es bajo una realidad como la mía obviamente, sin hijos que criar ni familias que mantener y bajo la suerte de tener algunos ahorros como para vivir felizmente por un buen tiempo sin tener que pensar en vender "el ass" lo mas pronto posible...
Por eso que este proceso hay que tomarlo con la calma que lo amerita..... en mi caso, y siendo un visionario del aburrimiento, opté por equiparme con un Xbox 360, "fabulosa maquina" que me ha permitido vencer las mas eternas horas de ocio, siempre pensando, eso si, entre muertes, choques, goles, balaceras y sangre... cual es el trabajo que me gustaría tener de aquí en adelante.
No hay que entrar en pánico si pasan los días y entrevista tras entrevista, no aparece lo mas apropiado para tus gustos personales, que es mi caso en estos días.... porque de que he ido a muchas entrevistas, he ido a muuuchas entrevistas. Pero es sencillo, lo único que hay que hacer es poner "play" en el discurso que uno ya sabe que te van a preguntar, elegir los mismos colores de los test sicológicos (que me han resultado bien porque siempre paso la sicológica) y preguntar de que se trata realmente el cargo. Porque las empresas sin duda tratan de venderte una imagen importante....."Pablo el cargo es ACCOUNT MANAGER DE BLA BLA BLA ....o sea...vendedor de seguros?, le digo yo..... y el tipo responde..... "emmmm si". Y ahi uno va cachando que NO quiero ser vendedor de seguros, NO quiero ser esto o lo otro para el resto de mi vida....aunque se llamen PROYECT MANAGER DE NEW SALES FOR LATIN AMERICAN SANTIAGO DE CHILE AROUND THE WORLD AND THE BEST ACCOUNTS MANAGEABLES WITH DE INEVITABILITY OF THE PEOPLE".......pico.... quiero hacer algo que me guste, y me voy a tomar el tiempo para encontrarlo.... para eso me compré un Xbox.
Hay que disfrutar el descanso y no tomarlo como algo malo..... hay que tomarlo como unas merecidas y bien pagadas vacaciones, con el plus de que en esas vacaciones indefinidas puedes darte el placer de buscar un trabajo que te llena al 100%, a veces siento cargo de conciencia por no estar haciendo muchas cosas productivas, pero después pienso..... que mas productivo puede haber para el alma que estar descansando y viendo SQP ???? NADA......

Hablando en serio, hay ofertas buenas, pero realmente hay que buscar algo que cuando uno se despierte en la mañana den ganas de levantarse, esa es mi filosofía ahora, a lo mejor si pasa mucho tiempo mi filosofía cambie, pero espero que no sea así...... yo se que no existe el trabajo sin problemas, sin estres o sin cachos, pero hay cachos que dan gusto resolverlos y otros que no valen la pena.

A final de cuentas..... "life is too fuckin short"..... y quiero disfrutar "every single fuckin moment of it"....

saludos cordiales desde el mas alla..... ahora tengo que ir a matar como a 1.800 zombies que amenazan mi existencia.....

Pablo

viernes, octubre 05, 2007

Contagioso

Hahaha

Blogged with Flock